“Es chismografía superfecial y frívola”, dijo el escritor, sobre las revelaciones del portal.
El Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, manifestó que las últimas revelaciones del portal de Internet WikiLeaks carecen, en su mayoría, de un valor político profundo y en ellas prevalece una “inmensa chismografía, superficial y frívola”.
“La inmensa cantidad de informaciones que se ha publicado no tiene ningún valor político profundo y lo único para lo que sirve es para delatar querellas entre personas, prejuicios pequeñitos o, pura y simplemente, tonterías”, dijo al diario chileno “La Tercera”.
SOBRE POLÍTICA
Por otra parte, el autor de “La ciudad y los perros” aseguró que las elecciones de 1990, donde perdió la Presidencia de la República ante Alberto Fujimori, le hicieron notar que “no sirve para la política”.
Cuando se refirió al presidente Alan García, remarcó que hay un acercamiento en cuanto a ideas. “Su segundo gobierno ha sido completamente distinto. Supo no solo mantener el modelo liberal del gobierno de (Alejandro) Toledo, sino que, incluso, profundizó esas reformas, afortunadamente para el Perú”, puntualizó.
EL Trome
No hay comentarios:
Publicar un comentario