Decretan paro indefinido y se suspende salida de buses hacia Lima. Campesinos rechazan concesión otorgada a minera Centauro.
Los campesinos de la provincia de Recuay continúan bloqueando la carretera Pativilca-Huaraz, a la altura del kilómetro 165, lo que mantiene varados a una gran cantidad de vehículos, entre ómnibus interprovinciales y autos particulares.
Como medida de seguridad, en la ciudad de Huaraz, se suspendió el servicio de buses hacia Lima. En tanto, un reporte de Canal N refirió que, en Trujillo, tampoco se vendían boletos hacia la capital ancashina.
Justamente, ese medio de comunicación informó que el Frente de Defensa de la Laguna de Conococha decidió decretar un paro indefinido en el lugar, hasta que el Ministerio de Energía y Minas deje sin efecto la concesión otorgada a la minera Centauro, que perjudicaría con sus exploraciones, según los pobladores de la zona, a la laguna de Conococha.
MESA DE DIÁLOGO
Los comuneros exigen que se instale una mesa de diálogo para tratar el tema y que se indemnice a los familiares de Willy Cadillo Vergara (33), muerto luego de un enfrentamiento ocurrido el último lunes entre campesinos de Cátac y la Policía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario