15 de diciembre de 2010

GRECIA PARALIZADA POR HUELGA

Manifestantes enardecidos por las medidas de austeridad del Gobierno se enfrentan a la Policía, en los peores choques desde que se desató crisis.

Cientos de manifestantes se enfrentaron hoy a la Policía Antimotines en el centro de Atenas, destrozando autos y arrojando bombas de gasolina durante una protesta multitudinaria de los sindicatos contra las medidas de austeridad del Gobierno griego.

La Policía disparó gas lacrimógeno y granadas de iluminación mientras las acciones de violencia se propagaban frente al edificio del Parlamento y a otras partes de la capital.
Jóvenes luciendo máscaras negras y gafas de esquí usaron mazos para sacar bloques de cemento y lanzarlos a los agentes. Una oficina de correos cerca del Parlamento se incendió brevemente y desató el pánico entre sus concurrentes.

La violenta jornada fue considerada como una de las peores en Grecia desde el inicio de la crisis financiera en el país, que desató la europea y ha causado reducciones salariales y un alza del desempleo. El caos estalló cuando 20.000 manifestantes marcharon frente al Parlamento durante una huelga general por las nuevas reformas laborales en Grecia afectada por una crisis financiera.

Durante los incidentes, el diputado y ex ministro de Transportes, Costis Hadzidakis, fue agredido por manifestantes, antes de ser protegido por las fuerzas de seguridad mientras la gente le gritaba “ladrón”.

Esta nueva huelga general suspendió vuelos, cerró fábricas e interrumpió la atención en los hospitales y en el servicio de transporte.

PERÚ21

No hay comentarios:

Publicar un comentario