17 de diciembre de 2010

EL PERÚ ESTÁ DE LUTO: OTRA VEZ BURGA FUE REELEGIDO EN LA FPF

Con 25 votos a favor, 10 en contra y 6 en blanco, el 'Diablo' venció a Tejada y se queda en la Federación. Una verdadera vergüenza.

Tal como lo lee. Aunque parezca increíble, Manuel Burga fue reelegido por tercera vez y seguirá al mando de la Federación Peruana de Fútbol, en unas elecciones indignantes.

Con 25 votos a favor, 10 en contra y 6 en blanco, el “Diablo” venció a Alberto Tejada en unas elecciones que se mancharon desde mucho antes de que empezaran.

En conferencia de prensa, y a solo horas de iniciarse las votaciones, el candidato Freddy Ames anunció el retiro de su lista puesto que el recurso de nulidad que presentó contra Alberto Tejada no fue aceptado.

Además, solo votaron 35 de los 41 representantes de las 25 federaciones departamentales y los 16 clubes. Cuatro dirigentes de las Ligas Departamentales (Ayacucho, Puno, Tacna y Tumbes) fueron inhabilitados por no contar con DNI vigente. Estos directivos eran simpatizantes de Alberto Tejada.

Para variar, los representantes de Amazonas y la Universidad César Vallejo no se presentaron.

Burga felicitó al comité electoral
Manuel Burga no quiso declarar a la prensa luego de que se dieran a conocer los resultados de las elecciones. Sin embargo, dentro del lugar de votación, luego de que lo proclamaran como ganador, felicitó al Comité Electoral y señaló que quiere contar con la ayuda de Alberto Tejada.

“Quiero contar con Alberto porque él es de la familia del fútbol”, indicó.

LAS PEPITAS...
En 2002 asumió las riendas de la federación. En 2006 fue reelecto por amplia mayoría, pese a que estaba suspendido por el Consejo Superior de Justicia y Honores del Deporte de Perú.

La gestión de Burga ha estado salpicada de escándalos. En 2007 amnistió al Sport Áncash de José Mallqui; en 2003 perjudicó al Sport Boys y le dio la mano al Alianza Atlético y al Cienciano de sus aliados Lánder Alemán y Juvenal Silva.

En 2005 mantuvo en su directorio a Klide Vega (quien fraguó un documento de la FPF para que su hijo ingresara a la universidad) y casi llevó al fútbol peruano a la desafiliación en su disputa con el Congreso y el IPD.

El Poder Judicial lo investiga por emitir títulos falsos a nombre de la nación a través del Instituto Tecnológico Privado Alfonso Huapaya (dedicado a la formación de entrenadores), que fundó junto con su socio Enrique Pacheco Farromeque. Se le acusa de los presuntos delitos contra la fe pública y peculado.

Perú 21 - Trome

No hay comentarios:

Publicar un comentario